Circo inclusivo
Son acciones y dinámicas que llevamos a cabo junto con diferentes agentes del pueblo.
Se trata de un proyecto dirigido a las diferentes colectivos y personas con necesidades educativas especiales o en situaciones de vulnerabilidad.
Tiene como objetivo ampliar todo lo posible la practica del circo y sus efectos positivos.
Aulas estables
Se trata de un proyecto que compartimos con las Aulas Estables de escuelas e institutos de nuestro entorno.
En las Aulas Estables encontramos alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales y en este proyecto trabajamos su autonomía, psicomotricidad y algunos elementos que aprenden en la escuela.
A través del juego espontáneo y de manera individualizada llevamos a cabo un proyecto que contribuye a su propio proceso educativo.
Además, gracias a esta actividad el alumnado tienen la oportunidad de interactuar con los elementos que se utilizan en las disciplinas circenses y conocer el circo de una manera cercana.
EISE
Es un proyecto que tenemos junto al EISE ( Equipo de Intervención Socio-Educativa ) que se encarga de trabajar con menores en situación de exclusión social.
En Zirkodomoa les ofrecemos un espacio para aprender diferentes disciplinas del circo y aportarles un espacio en el que se sientan cómodos y cómodas.
Es una dinámica que realizamos una vez al mes.
¿Probamos?
Zirkodomoa ofrece también sesiones de circo para asociaciones y agentes que trabajan con niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situaciones vulnerables o con Necesidades Educativas Especiales.
Es una experiencia muy especial venir a conocer nuestra carpa y practicar un poco de circo en sesiones hechas a la medida de las necesidades y características de cada grupo.